Araceli Mateos

2018-10-26T11:25:47+00:00

Vestido estilo años 50 realizado en tejido de raso a rayas con espalda y falda a base de superposiciones de tul creando efecto de cola.

 

Composición:
Los materiales de esta creación son 100 % Poliester,  el tul i la lama utilizados han sido fabricados por ENCAJES LAKIDAIN
www.encajeslaquidain.com

Instrucciones de lavado:
    
. Lavado a 40ºC, no usar lejía ni productos agresivos, ni dejar en remojo.
. Planchar a 200ºC
. No usar secadora

Taller de confección:
Araceli Mateos ha llevado a cabo todo el proceso de confección (patronaje, corte, montaje y acabados) en su estudio propio de forma excepcional, ya que se trata de piezas únicas.
Para más información sobre estás empresas poneros en contacto con nuestro equipo por mail


Diseñador

Araceli Mateos

Araceli Mateos se declara una enamorada del tejido, del color, de las fornituras y de las personas capaces de crear arte con sus manos. Cree en el consumo responsable, apuesta por la calidad más que por la cantidad y ve el futuro de la moda lejos de la globalización. Su pasión está más cerca del producto que de la imagen.

Realice mis estudios de Moda en Sevilla, mi ciudad de origen. En el 2006 inauguré mi propio Atelier en pleno centro de la ciudad y allí me dedique a hacer pequeñas colecciones.
Más tarde trabajaría con, una marca del Sur de alto nivel, llamada Marcelino, luego llegaría Van-Dos y Torio S.L dos marcas de Madrid.
Actualmente  es, responsable del colorido en Traza Textil S.A y Diseñadora en Argido.
Su pasión en el mundo de la moda está más cerca del producto que de la imagen. Le enamora el tejido, el color, las fornituras y las personas que tienen el don de hacer con sus manos cosas maravillosas.
Su experiencia laboral le ha hecho ver que el triunfo está en formar equipos de diseño, donde puedas construir mundos con personalidad propia, cerca de las tendencias pero también huyendo de ellas.
Actualmente cree en el consumo responsable, apuesta por la calidad más que por la cantidad y ve el futuro de la moda lejos de la globalización buscando creativos que quieran comprometerse con el arte, la naturaleza y el respeto por el trabajo de las personas.
www.aracelimateos.com

Origen de los materiales:
El tejido principal  en este diseño es el Tul y la Lama  que son 100 % Poliéster, este tipo de producto su origen no es nada natural, pero se diseña, se teje y se acaba en Argentona (Barcelona) en ENCAJES LAKIDAIN, empresa que se halla a tan solo 45 Kg. del estudio de la diseñadora.


CO2
Cada una de las prendas que utilizamos, para su creación ha generado un rastro de CO2. Ese rastro es conocido como la Huella de Carbono.
Este producto tiene una huella de carbono de 0,0003320727, sin tener en cuenta los consumos de energía  durante los procesos productivos, podría ser considerada como una prenda de Km.”0”.
MIV establece las siguientes premisas para el cálculo de la huella de cada producto.

 


En primer lugar se calculan los Km que recorre la materia prima desde su origen hasta el punto donde se inicia su transformación, realizamos esta operación con todos los productos, sumamos a esta cifra los Km recorridos desde la planta de producción hasta el taller de confección y de este hasta el taller desde donde surgió la idea. No se tiene en cuenta la distribución hasta el punto de venta, ya que estos puedan ser muy variados, si el cliente quiere complementar el cálculo, puede enviarnos un correo y les indicaremos cómo pueden hacerlo.
Huella de carbono = ((litros combustible km x km recorridos) x Factor Emisión) x Factor de Corrección
HC = (lckm x  kmr)x FE)xFC
Premisa: suponemos que todos los transportes se realizan con medios que consumen diesel.
Km desde la  planta de producción  al  estudio del diseñador
Que todo se transporta en furgoneta de 3.000 kg de capacidad
Que  el peso de la prenda es el factor corrector del cálculo
Huella de Carbono = 0,0003320727

 

MIV

Abrimos un canal de comunicación directo con los fabricantes, aportamos información sobre las composiciones de los productos, sus procesos productivos, su reciclaje y toda la información de carácter relevante para ti.
MIV es una plataforma viva, que aporta información viva y que está en constante evolución. Nuestra misión es que MIV forme parte de tu día a día. Podrás encontrarnos en moda, calzado, bolsos, alimentación, cosmética, parafarmacia,  bebidas,  productos industriales, productos para el ocio, productos deportivos y cualquier producto etiquetado o envasado.

MIV MODA
En este sector queremos mostrar el alma de los productos, quien los diseña, en que se inspiran, con que materiales se confeccionan, quien produce estos materiales, donde se producen, de donde proceden los materiales utilizados, como se confecciona, en que condiciones, la huella de carbono del producto, como se debe conservar y cuidar, su reciclaje. En definitiva la vida del producto antes de llegar a tus manos.

MIV mediante la tecnología NFC da poder a tu marca, tu producto y tu servicio y hace felices a tus clientes.
La nueva era de las experiencias de compra está aquí.
Únete a la experiencia MIV.